in ,

Cómo escoger la mejor cuenta de cheques

Las cuentas de cheques es uno de los más simples – y menos lucrativos – productos financieros. Te damos algunos tips sobre cómo escoger la mejor cuenta de cheques.

Las cuentas de cheques on el mejor vehículo para el uso y el gasto de tu dinero, pero como una herramienta de inversión, las cuentas de cheques por lo general ofrecen tasas de interés bajas en comparación con las cuentas de ahorro, CDs y otros lugares donde pueden hacer crecer tu dinero en efectivo.

En términos generales, sólo debes utilizar tu cuenta de cheques para el que necesitas para las facturas mensuales y compras cotidianas. Mantén tus fondos adicionales en otra cuenta con una mejor tasa de interés, como un CD o una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

Hace años, la mayoría de la gente utilizaba un solo banco para todas sus cuentas, cuenta de ahorros, hipotecas y tarjetas de crédito. Ahora, sin embargo, es muy raro que una sola institución financiera te ofrezca las mejores ofertas en todas estas cuentas.

Como resultado, un menor número de personas hacen todo en un solo lugar, y el banco que maneja tu cuenta corriente puede no ser el mejor proveedor de tarjetas de crédito para ti.

En la década de 1990, una serie de bancos se instalaron en Internet. Al igual que los bancos tradicionales, emiten tarjetas de cajero automático, talonarios de cheques y estados de cuenta impresos; pero a diferencia de los bancos tradicionales, no tienen una ubicación física la cual los clientes puedan visitar. Hoy en día estos bancos de Internet están prosperando y ofrecen algunas de las mejores ofertas que hay para cheques, ahorro y otras cuentas, sobre todo porque muchos bancos tradicionales están aumentando sus tasas.

Las cooperativas de crédito también ofrecen cuentas de cheques. Las cooperativas de crédito son organizaciones sin fines de lucro que funcionan igual que los bancos. Sin embargo, no tienen que pagar tantos impuestos como un banco regular, y es por eso que también pueden ser más generosos con los clientes.

¿Donde debes abrir una cuenta de cheques?

Encontrar a una cuenta de cheques adecuada es bastante fácil. Los bancos ya hace tiempo que simplificaron la información que proporcionan a sus clientes. Por esta razón, la mayoría de la gente no es demasiado exigente al seleccionar una cuenta.

Un error común es que sólo ir con un banco que está cerca de tu oficina o tu casa.

Pero esa comodidad puede venir con un costo. Los bancos con una gran cantidad de sucursales por lo general gastan más en renta y operaciones, por lo que hacen la diferencia a través de más y mayores cuotas a sus clientes. También ofrecen tasas de interés más bajas y menos ofertas.

Debes abrir una cuenta de cheques primaria con cualquier institución que pague la tasa de interés más alta y te cobra las cuotas más bajas. Por lo general, este será un banco que no tiene sucursales y pide a los clientes llamar o utilizar su sitio web para la gestión de tus cuentas. Los bancos por Internet requieren que envíes por correo tus cheques con un recibo de depósito, y a veces puede tomar una semana para que estos depósitos sean agregados a tu cuenta. Esto puede ser una opción ideal para las personas que reciben sus cheques de pago a través de depósito directo y que mantienen al menos un poco de dinero en efectivo de reserva en sus cuentas.

Sin embargo, las personas a las que les pagan con cheques de papel (o que no mantienen un colchón de dinero en sus cuentas) por lo general necesitan una sucursal bancaria cercana. Una sucursal cercana hace que sea fácil depositar su cheque y tener rápido acceso a sus fondos.

Cuando vayas a abrir una cuenta, asegúrate de obtener cuál es la tasa de interés de la cuenta y las cuotas. Puedes comparar las tases de interés de cuentas de cheques y de ahorros en Bankrate.com. Lo que son estas tasas y cómo se evalúan varía incluso después de abrir la cuenta.

Averiguar qué cuenta ofrece la mejor tasa de interés suele ser bastante simple: cuanto mayor es la tasa de interés, mejor. Los bancos en Internet suelen ofrecer las mejores tarifas. Las cooperativas de crédito también tienen buenas ofertas, pero sus cuentas corrientes básicas no suelen ser tan fuertes como los de los bancos en Internet. Las cooperativas de crédito son muy buenas para préstamos para automóviles, hipotecas, y certificados de depósito.

Toma en cuenta algunos factores cuando evalúes las tarifas de cuentas de cheques:

1.) Tarifas de cajeros automáticos. Cualquier banco que no tiene sucursales no tendrá muchos (o ningún) cajero automático. Supón que se te cobre un cargo de $ 2 o $ 3 por usar un cajero automático que no es parte de la red de su banco. La buena noticia es que muchos bancos de Internet reembolsan los honorarios que cobran los cajeros automáticos de otros bancos. Pregunta acerca de la política de reembolso y asegúrate de que no haya límites en la cantidad y la frecuencia con la que te lo vas a devolver.

2.) Tarifas por mínimos en la cuenta. Muchos bancos cobran una cuota mensual si el saldo es inferior a un determinado importe. La mayoría de los bancos por Internet no cobran estas cuotas, pero asegúrate de comprobar.

3.) Cargos por sobregiro. Los bancos te permiten sobregirar tu cuenta y luego se te cobra una tarifa de $ 30 (o intereses sobre la cantidad que sobregirada, o ambos). Muchos bancos, te ponen este servicio de sobregiro sin preguntar primero.

Es mejor evitar sobregirar su cuenta. Pero si necesitas esta función, revisa con tu banco cuáles son los cargos.

No importa si eliges un banco basado en Internet o uno tradicional, pregunta sobre todos los cargos asociados con la cuenta – Los bancos pueden cobrarte por cualquier cosa desde cobro de cheques y transferencias de dinero, hasta inactividad y saldos bajos, por lo que tienes que saber todos su costos antes de abrir una cuenta .

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by invierti_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

10 consejos que los millonarios dan para poder ser exitoso a temprana edad

Cuánto debes gastar en una casa