Para la mayoría de la gente, una casa es la compra más grande que harán en sus vidas, uno que dará frutos durante años e incluso décadas. Por esto te decimos cuánto debes gastar en una casa, porque gastar demasiado en una casa que te deje poco dinero para otras metas de tu vida, como la jubilación, fondos de la universidad y vacaciones.
Antes de iniciar la búsqueda de tu casa, primero debes decidir qué tiene más sentido, si rentar o comprar.
Si eres un inquilino, ten en cuenta que la renta va a subir con el tiempo. Los inquilinos suelen rentar si les gusta la idea de que pueden moverse cuando quieran. Además, los inquilinos por lo general no tienen que pagar por el mantenimiento, como el cuidado del jardín o reparaciones en la casa.
Si compras, debes saber que estás comprometido con años de reparar cualquier cosa que se rompe en la casa, el mantenimiento del jardín, y el pago de las reparaciones importantes. La renta tiene más sentido si vas a vivir en un lugar por un período relativamente corto de tiempo, ya que los costos asociados con la compra de una casa – tales como las tasas de depósito en garantía, impuestos y costos de cierre – toman algún tiempo para amortizar. Si estás planeando permanecer en un lugar por un período de tiempo más largo, la compra de una casa suele ser el camino a seguir (sin embargo, esta ecuación cambia con el valor de las viviendas en tu área, la evolución del empleo y de otros factores). A pesar de que el mercado puede fluctuar durante un tiempo largo es muy probable que ganes dinero.
Si has decidido que la casa propia es la decisión adecuada para ti, el siguiente paso es decidir cuánto puedes costear. Por lo general, la mayoría de los prestamistas sugieren no gastar más del 28% de sus ingresos mensuales en una hipoteca. Ten en cuenta, que además de los costos de la hipoteca, tienes que pagar los costos de cierre y honorarios legales, que son por lo general de 2% a 3% del precio de la vivienda. Además, no te olvides de los honorarios de mudanza y mano de obra, además de los arreglos que le tengas que hacer a la casa después de la mudanza, además de cuotas mensuales de mantenimiento si te estás mudando a un condominio o comunidad.
Cuando hayas decidido tu gama de precios, echa un vistazo en el mercado y los temas que te interesan. Investiga distritos escolares, estadísticas de crimen, construcciones o cualquier cosa que pueda disminuir o aumentar el valor de una casa. Mira los alrededores para ver si es un lugar en el que te ves a ti mismo y a tu familia.
Cuando hayas elegido una casa para hacer una oferta, no asumas que el costo de venta es el costo real de la casa. Mientras que los agentes de bienes raíces utilizan casas comparables, o “comps” como una forma de fijar el precio de una casa, ten en cuenta lo que podría costar a comprar y construir una casa en el pedazo de tierra en esa zona. Para una evaluación exhaustiva, contratar a un tasador. Incluso puede buscar códigos postales en línea en AppraisalInstitute.org.
Si tienes el dinero para comprar y realizar el mantenimiento, es una inversión que va creciendo con el tiempo.
This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!
GIPHY App Key not set. Please check settings