Cuando se trata de productividad, todos enfrentamos el mismo reto: hay sólo 24 horas en el día. Pero existen trucos para ser más productivo que no requerirán ningún esfuerzo adicional de tu parte. Y puesto que incluso las mejores ideas no valen nada hasta que estén ejecutadas, la eficiencia con la que utilizas tu tiempo es tan importante como cualquier otra cosa en los negocios.
Se siente increíble cuando sales de la oficina después de un día súper productivo. No es necesario trabajar más tiempo o presionarte más, sólo tienes que trabajar más inteligentemente.
Hay que tratar de exprimir hasta la última gota de cada hora sin hacer ningún esfuerzo adicional.
Este primer truco es tan fácil y útil que puede empezar a usarlo ahora.
- Nunca toques las cosas dos veces
Nunca toques las cosas dos veces. Eso es. Nunca pongas nada en espera, ya que tocar las cosas dos veces es una gran pérdida de tiempo. No guardes un correo electrónico o una llamada telefónica para hacerla más tarde. Tan pronto como algo llama tu atención debes actuar en ello, delegarlo, o eliminarlo.
- Come ranas
La expresión “comer una rana” significa hacer la cosa más temida o menos apetecible en tu lista de tareas pendientes. Si dejas que tus ranas se sienten, pierdes el día teniéndoles miedo. Si las comes de inmediato, entonces estarás libere para hacer las cosas que te emocionan y te inspiran.
- Lucha contra la tiranía de lo urgente
La tiranía de lo urgente se refiere a la tendencia de las cosas pequeñas que tienes que hacer en este momento para empezar lo que realmente importa. Esto crea un gran problema, ya que las acciones urgentes a menudo tienen poco impacto en tu negocio. La clave aquí es eliminar o delegar. De lo contrario, no hacerles caso a las cosas importantes por días e incluso semanas.
- Di no
No es una palabra poderosa que vas a tener que manejar. Cuando es el momento de decir que no, evitar frases como “no creo que pueda” o “no estoy seguro”. Decir no a un nuevo compromiso honra tus compromisos existentes y te da la oportunidad de cumplir con éxito y de manera eficiente tus otros compromisos existentes. Aprende a decir que no, y levantarás tu estado de ánimo, así como tu productividad.
- Checa tu correo electrónico en un horario determinado
No puedes permitir que el correo electrónico sea una constante interrupción. Debes revisar tu correo electrónico en un horario, y dar prioridad a los mensajes por remitente. Programa notificaciones para tus proveedores más importantes y mejores clientes, y guarda el resto para tu hora programada. Incluso puedes configurar una respuesta automática que permitirá a los remitentes saber cuándo responderás tus mails.
- Evite hacer “multitasking”
El multitasking mata por completo a la productividad. Investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford confirman que hacer varias cosas a la vez es menos productivo que hacer una sola cosa. Los investigadores encontraron que las personas que son bombardeadas regularmente con varios flujos de información no pueden poner atención, recordar información o cambiar de un trabajo a otro, como aquellos que completa una tarea a la vez.
El multitasking reduce tu eficiencia y rendimiento, ya que el cerebro sólo puede centrarse en una cosa a la vez. Al intentar hacer dos cosas a la vez, tu cerebro no tiene la capacidad de llevar a cabo ambas tareas con éxito.
This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!
GIPHY App Key not set. Please check settings