in

8 cosas que dañan tu hígado

Hay varias cosas que dañan tu hígado. Te presentamos las más dañinas y las que puedes estar pasando por alto.

Azúcar

El exceso de azúcar puede dañar el hígado. El órgano utiliza un tipo de azúcar, llamado fructosa, para hacer grasa. El exceso de azúcar refinado y el jarabe de maíz alto en fructosa provoca una acumulación de grasa que puede conducir a una enfermedad hepática. Algunos estudios muestran que el azúcar puede ser tan perjudicial para el hígado como el alcohol, incluso si no tienes sobrepeso. Esta es una razón más para limitar los alimentos con azúcares añadidos, tales como los refrescos, pasteles y dulces.

Suplementos Herbales

Incluso si la etiqueta dice “natural”, pude no ser bueno para ti. Por ejemplo, algunas personas toman una hierba llamada kava kava para los síntomas de la menopausia o para ayudar a relajarse. Pero estudios demuestran que puede evitar que el hígado funcione bien. Eso puede conducir a una hepatitis e insuficiencia hepática. Algunos países han prohibido o restringido esta hierba, pero sigue estando disponible en los EE.UU. Siempre debe hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento herbal.

Sobrepeso

El exceso de grasa puede acumularse en las células del hígado y conducir a la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHNA). Como resultado, el hígado puede inflamarse. Con el tiempo, se puede endurecer y el tejido hepático se lastima (esto se llama cirrosis). Eres más propensos a adquirir NAFLD si tienes sobrepeso o eres obeso, de mediana edad, o tienes diabetes. La dieta y el ejercicio pueden detener la enfermedad.

Demasiada Vitamina A de Suplementos

Tu cuerpo necesita vitamina A, y que está bien que obtener de frutas y verduras frescas, especialmente las que son de color rojo, naranja y amarillo. Pero si tomas suplementos que tienen altas dosis de vitamina A, puede ser un problema para tu hígado. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier vitamina A extra porque es probable que no la necesites.

Refrescos

Investigaciones muestran que las personas que beben una gran cantidad de refrescos son más propensos a tener enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHNA), sin embargo, los estudios no demuestran que las bebidas sean la causa. Aunque siempre es bueno recortar la cantidad de refrescos que se ingieren.

El Acetaminofeno

Si tienes dolor de espalda o dolor de cabeza, o un resfriado, generalmente tomas un analgésico. Asegúrate de tomar la cantidad correcta. Si accidentalmente tomas demasiado de cualquier cosa que tenga acetaminofeno – por ejemplo, una pastilla para el dolor de cabeza y algo más para tu gripa, y ambos contienen acetaminofén – pueden dañar su hígado. Comprueba la dosis y la cantidad que esta bien tomar en un día y ajústate a esos.

Grasas Trans

Las grasas trans son una grasa artificial en algunos alimentos envasados y productos horneados. (Los puedes ver como ingredientes “parcialmente hidrogenados”). Una dieta alta en grasas trans te hace más propenso a subir de peso. Esto no es bueno para el hígado. Revisa la lista de ingredientes. Incluso si dice “0” gramos de grasas trans, puede ser que todavía tenga una pequeña cantidad, y que se suma.cosas que dañan tu hígado

Alcohol

Puede que ya sepas que beber demasiado alcohol es malo para el hígado. Pero es posible que no te des cuenta de que llegues a “demasiado” sin que seas un adicto al alcohol. Es fácil beber más de lo que cree. Si bebes, asegúrate de hacerlo de manera moderada.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by invierti_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo tener más dinero en tu plan 529

Cuáles son los síntomas de la ansiedad y el tratamiento