in

Cómo contratar a tus primeros empleados

Las primeras preguntas con las que se enfrenta una empresa nueva típicamente son a quién contratar, cuándo y dónde encontrar buenos candidatos. Aquí te decimos cómo contratar a tus primeros empleados.

Los entrepreneurs que se están preparando para contratar a sus primeros empleados deben hacerlo con precaución. Es costoso comprometerse con sueldos y beneficios de un empleado. Y ninguna empresa nueva puede permitirse el lujo de tener un empleado que no está funcionando a plena capacidad. Despedir a un empleado puede significar no sólo la indemnización por despido (y, a veces litigio), sino también el tiempo y los recursos dedicados a la búsqueda de un reemplazo.

Qué posición contratar primero será diferente para cada empresa, dependiendo de la industria, la ubicación y las habilidades de los fundadores. Los empresarios deben reducir su plan de contratación a un puñado de personas las cuales puedan llevar sus productos o servicios al mercado. Los ejecutivos de alto nivel no suelen ser contratados hasta que la compañía haya visto un crecimiento significativo. Por ejemplo, no es necesario un vicepresidente de marketing o ventas antes de que haya un producto. En una empresa de tecnología, un CEO y un director de tecnología suelen ser suficientes.

También vale la pena detenerse a pensar: ¿Realmente necesito contratar a alguien? Muchos servicios pueden ser subcontratados o hechos por free-lancers. Este trabajo puede incluir la contabilidad, fabricación, diseño del sitio web, marketing y relaciones públicas – incluso los auxiliares administrativos pueden ser contratados de forma “virtual”.

Puedes decidir qué tareas sub contratar y para que otras necesitas contratar a un empleado si el trabajo se encuentra dentro de las áreas principales de tu negocio y si necesitas esa función en una base regular. Frecuentemente los proveedores tienen más conocimiento y experiencia que una persona a la que puedes pagarle un salario.

Cuando se trata de a quién contratar, a las pequeñas empresas les va mejor con candidatos flexibles que están acostumbrados a trabajar en entornos pequeños. En muchos casos, el candidato ideal puede funcionar con un alto grado de autonomía y no requiere de alta supervisión.

Podría ser tentador contratar candidatos con credenciales de grandes empresas, pero a menudo no encajan muy bien dentro de una empresa pequeña. En una gran empresa, hay reglas, regulaciones y procesos para hacer todo. En una empresa pequeña, con frecuencia no hay puestos fijos de trabajo y todo el mundo puede hacer un poco de todo.Cómo contratar a tus primeros empleados

Un punto de venta para algunos trabajadores es que las empresas pequeñas suelen ser menos burocráticas y los empleados suelen tener más amplitud en sus puestos de trabajo que en las grandes empresas. Los líderes tienden a tener relaciones más estrechas con los empleados y con frecuencia los tratan como de la familia. Otro atractivo: el potencial de alto crecimiento.

Como entrepreneur, la mejor apuesta para encontrar empleados es el networking. Pide referencias de tus amigos, colegas de la industria y asesores, como tu contador, abogado y miembros de tu organización. Si uno de tus asesores o compañeros de trabajo te recomienda a alguien, ya te ahorraron el trabajo de buscar referencias externas. Las nuevas empresas suelen encontrar a sus primeros 10 o 15 empleados de esta manera.

Si un empleado recomienda a alguien, hay una probabilidad mucho más alta que la persona vaya a tener éxito en el trabajo. ¿Por qué? Los candidatos reciben una perspectiva mucho más honesta de la empresa, y en la mayoría de los casos un empleado sólo va a recomendar alguien que él o ella piensa que va a hacer un muy buen trabajo, para evitar manchar su propia reputación. Ofrece un incentivo a los empleados por referencias. Es fácil, y no es caro.

Sin embargo, no importa qué tan bien conectados estén tus empleados, finalmente la red interna se agota.

En ese punto, considera bolsas de trabajo en línea de nicho. Las grandes bolsas de trabajo como Monster.com, aunque tienen ventajas, pueden traer un sinnúmero de curriculums que no serán tan relevantes para el puesto que estas buscando. Una operación pequeña es probable que no tenga el tiempo o los recursos para buscar al candidato ideal a través de todos ellos. Los sitios más pequeños de nicho pueden traerte mejores candidatos interesados en tu industria o área.

También hay que buscar en los blogs populares y sitios web de la industria. Algunos tienen una sección para publicar ofertas de trabajo. Los periódicos locales y publicaciones comerciales también pueden ser fuentes útiles, dependiendo de tus necesidades.

Las agencias de empleo y head hunters pueden ayudarte a encontrar empleados desde becarios hasta ejecutivos. Los reclutadores hacen todo el trabajo de campo – por una tarifa- y son particularmente útiles si vas a contratar a un ejecutivo de nivel superior.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by invierti_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo escoger la franquicia correcta

Cómo vender alimentos a los supermercados americanos