Una de las primeras cosas que la gente piensa cuando esta buscando un trabajo es cómo hacer para que su curriculum lo lea el mayor número de personas. Pero los expertos dicen que hacerlo sin un plan estratégico es un error porque es una pérdida de tiempo y energía y por lo general tiene pocos resultados. Te decimos cómo hacer un curriculum más eficiente y así tengas más oportunidades de trabajo.
Así puedes afinar tu curriculum:
Haz una lista de empresas. Tómate el tiempo para identificar a las empresas en las que quieres trabajar antes de escribir tu curriculum. Esto puede ayudarte a hacer ajustes importantes en el documento. Por ejemplo, el conocer a la empresa a la que estás aplicando te ayudara a estructurar tu curriculum para destacar tu experiencia laboral relevante para ellos.
Usa palabras clave. Los reclutadores muchas veces se basan en tecnología de búsqueda por palabra clave para filtrar los curriculums. Al responder a los anuncios de trabajo, asegúrate de responder con tu curriculum en el mismo idioma que el anuncio. Por ejemplo, si estás respondiendo a un anuncio para una posición de analista asegúrate de que tu curriculum te describa como tal y no como especialista, aun cuando ambos términos muchas veces se refieren al mismo puesto de trabajo.
Cuenta tu historia. Una vez que estés listo para enviar tu curriculum, asegúrate que realmente este mostrando tus habilidades y logros. En primer lugar, para cada trabajo que enlistes, explica los detalles de una situación relacionada con el trabajo, los obstáculos que has encontrado, las acciones que se tomaron para resolver el problema, y los resultados. A continuación, escribe la historia completa y luego redúcela gradualmente en una serie de viñetas descriptivas concisas.
Encuentra a alguien que trabaje dentro de la empresa. Elabora una lista de amigos, ex colegas y conocidos que puedan conocer a personas que trabajen en las empresas a las que quieres aplicar. Les puedes pedir que te ayuden a que pasen tu curriculum a la persona correcta.
Ponle un toque personal. Escribir una carta de presentación que acompañe a tu curriculum es una manera de captar la atención de los directores de recursos humanos. En él, puedes demostrar que has investigado la empresa, por ejemplo, mencionando su último informe trimestral o un discurso reciente del CEO. Tu objetivo es de destacar entre la competencia, mostrando que estás bien informado e interesado en la empresa a la que estas aplicando.
Vuelve a evaluar después de un período. Si has estado enviando tu currículum durante un mes o más sin respuesta, hazte algunas preguntas. ¿Has desarrollado un plan que describe las funciones de trabajo y las industrias que más te interesan? ¿A tu curriculum palabras clave o tus viñetas no están reflejando tus puntos fuertes o necesidades de la compañía?¿Tu carta de presentación proporciona detalles que te hacen destacar entre otros candidatos?
This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!
GIPHY App Key not set. Please check settings