Si tu objetivo es bajar de peso, es importante elegir una actividad que vaya a quemar muchas calorías. Estos son los 10 deportes que queman más calorías.
Natación
Calorías quemadas por hora: 500 a 800
El mayor beneficio para la salud de la natación es la falta de impacto en las articulaciones y además es un gran tonificador.
Trotar
Calorías quemadas por hora: 550-900
No tienes que correr muy rápido; trotar durante un período de tiempo hará maravillas para tu salud cardiovascular, y te ayudará a tonificar y fortalecer tus músculos. La clave está en correr una distancia considerable y mantener el ritmo.
Tenis (o cualquier deporte con raqueta)
Calorías quemadas por hora: 600-900
Es un gran entrenamiento, sin embargo, no los debes practicar si tienes problemas de rodillas o tobillos. Tus hombros, antebrazos y caderas se fortalecerán, incluso si eres un principiante.
Fútbol Americano
Calorías quemadas por hora: 600-900
No tienes que correr tantos riesgos como los jugadores profesionales, hay muchas ligas que practican el “tochito bandera” que te permitirá jugar en una variedad de divisiones por habilidad, incluyendo mixto. No importa si estás en la ofensiva o la defensa, los cambios rápidos de dirección te ayudarán a tonificar y bajar algunos kilos.
Subir escaleras
Calorías quemadas por hora: 650-900
Subir escaleras trabaja los músculos no sólo de la parte inferior del cuerpo, pone firme los glúteos, y trabaja la parte superior de tu cuerpo también. Mezcla tu rutina y salta con los pies juntos hasta un escalón o hasta dos a la vez.
Hockey sobre hielo
Calorías quemadas por hora: 650-900
Patinar sobre hielo es un entrenamiento excelente, pero agregar los cambios y rápidos movimientos de un juego de hockey, hacen del hockey un gran deporte para quemas calorías. Es un gran entrenamiento del cuerpo entero con énfasis en las piernas.
Artes Marciales
Calorías quemadas por hora: 700 a 1100
No importa si practicas karate, judo, tae kwon do o cualquier otro arte marcial. De hecho cualquier actividad donde tengas que moverte con rapidez y en una variedad de formas es seguro que te ayudarán a tonificarte sin importar el nivel en el que estés.
Saltar la Cuerda
Calorías quemadas por hora: 700 a 1100
Es muy sencillo, pero eficaz, y trabaja todo el cuerpo, y también te ayuda con la coordinación mano-ojos. Mejorarás fácilmente la velocidad de tus pies y manos mientras quemas calorías. Una vez que hayas dominado los saltos básicos, puedes incorporar pasos de velocidad, cambios secundarios y patrones de cruce a su rutina.
Fútbol
Calorías quemadas por hora: 900 a 1400
En el fútbol, podrás caminar un poco, correr un poco más y hacer sprints de vez en cuando, pero la clave para recordar siempre estar en movimiento. Las grandes dimensiones de la superficie de juego significa que hay mucho camino por recorrer. Puedes correr hacia atrás y de lado a lado, manteniendo tu cuerpo ágil y en forma.
Correr
Calorías quemadas por hora: 900 a 1500
Correr (no trotar ni caminar) significa más tonificación de los músculos. Correr es ideal ya que trabajas cada parte de tu cuerpo, desde tus pantorrillas y muslos hasta tu abdomen y pectorales.
This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!
GIPHY App Key not set. Please check settings