in , ,

Como abrir una cuenta de banco siendo extranjero en Estados Unidos

Abrir una cuenta bancaria en un país extranjero nunca es tan simple como hacerlo en el estado en el que nació. Si te has mudado recientemente a Estados Unidos, o planeas hacerlo, te será útil saber cómo abrir una cuenta bancaria como extranjero.

De hecho, los ciudadanos extranjeros deben presentar algunos documentos particulares que no se exigen a los ciudadanos estadounidenses, por lo que te será útil consultar este artículo.

Cómo abrir una cuenta corriente en los Estados Unidos

Hoy existen dos posibilidades para abrir una cuenta corriente en Estados Unidos:

  • Vayas a un banco y pida que le abran una cuenta:
  • Inicias sesión en un banco online y realizas todos los trámites necesarios online.

Los bancos en línea generalmente tienen tarifas más competitivas, pero no tienen la ventaja de ofrecerle un servicio en persona y tener sucursales a las que puede acudir si tiene algún problema.

Para ambas opciones, se le solicitarán los mismos documentos: si vas al banco, deberás traerlos y entregar una copia al secretario; si optas por la cuenta online, deberás subirlos a la plataforma y esperar a que se verifiquen.

Algunos bancos en línea requieren que los ciudadanos extranjeros vayan físicamente a una sucursal para ser reconocidos de todos modos. Desafortunadamente, como hemos mencionado, es mucho más difícil para los extranjeros abrir una cuenta en Estados Unidos.

Abrir una cuenta corriente en los Estados Unidos: documentos necesarios

1.     Documento de identidad

Todos los ciudadanos – estadounidenses y extranjeros – que quieran abrir una cuenta bancaria deben presentar un documento de identidad que acredite su nombre, fecha y lugar de nacimiento y una fotografía.

Si bien los ciudadanos estadounidenses tienen más flexibilidad, no todos los documentos se aceptan para ciudadanos extranjeros. Pero, en general, se requiere un pasaporte.

2.     Visa

Cualquiera que sea su razón para estar en los EE. UU., ciertamente tuvo que procurarse algún tipo de vista para ingresar al estado. Cuando abras tu cuenta corriente, también deberás presentar este documento, ya sea una tarjeta verde, un visado de trabajo o un carnet de estudiante.

3.     Número de seguridad social

No es obligatorio tener un número de seguro social para abrir una cuenta corriente. Sin embargo, si no lo tiene, el banco seguramente querrá realizar más controles de todos sus documentos y de la persona. Si lo tienes o tienes la posibilidad de solicitarlo, llévalo contigo cuando vaya al banco, o cárgalo en la plataforma bancaria en línea si también se le solicita que lo haga opcionalmente.

Abrir una cuenta en los Estados Unidos: depósito mínimo

Algunos bancos pueden requerir un depósito mínimo cuando abre una cuenta corriente. Estas sumas suelen ser muy modestas: pueden ser tan bajas como 10 o 50 dólares.

Conclusión

Antes de intentar abrir una cuenta bancaria, intente obtener todos los documentos de los que hablamos en este artículo. El proceso lleva un poco más de tiempo que para los ciudadanos estadounidenses, pero si es paciente y preciso con tus documentos, nada le impedirá abrir tu cuenta bancaria en los Estados Unidos.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by invierti_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Como puedo hacer negocios en Estados Unidos siendo extranjero

Como abrir una empresa siendo extranjero en Estados Unidos