in , ,

Que hacer si mueres en Estados Unidos y eres extranjero

La inmigración es parte de la historia de Estados Unidos. Hoy en día, esta zona es uno de los destinos favoritos de quienes quieren cambiar de vida, o de quienes buscan entretenerse unas semanas para descubrir el estilo de vida occidental por excelencia.

Pero, ¿qué hacer cuando un amigo o familiar muere en Estados Unidos? Seguramente, este es un problema que sienten principalmente las personas que se han mudado permanentemente aquí. Para ellos, en este artículo, explicaremos lo que dice la ley sobre la muerte de ciudadanos extranjeros en Estados Unidos.

1.     Entierro en los Estados Unidos

Por ciudadanos inmigrantes permanentes nos referimos a aquellos que han vivido en los Estados Unidos durante tanto tiempo que les gustaría ser enterrados aquí. ¿Es posible? ¿O hay alguna legislación que lo prohíba?

Para un ciudadano extranjero, no existe ningún reglamento o ley que prohíba ser enterrado en territorio Stanutiniano. De hecho, no existe ninguna regulación que diga que un cuerpo debe ser de un ciudadano estadounidense, o que debe tener visas o certificados particulares, para ser enterrado en los Estados Unidos.

Por el contrario, enterrar a los fallecidos extranjeros en territorio estadounidense es la práctica, tanto es así que, si no se hace ninguna solicitud por parte de los familiares, puede suceder que incluso turistas sean enterrados en cementerios estadounidenses.

Esto significa que si un ciudadano extranjero, un inmigrante legal o ilegal, un turista o un viajero ocasional muere en los Estados Unidos y los familiares o la embajada del estado de origen no solicitan la devolución del cuerpo, es casi seguro que el cuerpo será enterrado en el Territorio de Estados Unidos.

Entonces, ¿Qué debe hacer si es un ciudadano extranjero que vive en los Estados Unidos y desea ser enterrado en la ciudad (estadounidense) donde vive?

Nada. Su entierro seguirá el mismo curso que el de un ciudadano estadounidense.

2.     Entierro en patria

El caso es más complejo para los que fallecen en Estados Unidos pero, por ser solo un viajero ocasional o porque él o su familia han expresado este testamento, quiere ser enterrado en su patria.

En este caso necesitará:

  • Obtener todos los documentos que te permitan:
    • trasladar el cuerpo del fallecido desde Estados Unidos;
    • repatriar el cuerpo a su estado. Los países suelen tener acuerdos con otros países del mundo para facilitar el traslado de cuerpos.
  • Conseguir un vehículo apto para traslados corporales. Como saben, la ley prohíbe el traslado de cuerpos a cualquier vehículo; ni siquiera se pueden utilizar ambulancias. El único vehículo utilizado para el traslado de cadáveres es el coche fúnebre.

¿Qué hacer, entonces, cuando se encuentra en esta situación y necesita estos documentos y debe organizar el traslado de manera adecuada? La mejor solución es ponerse en contacto con una casa funeraria que ofrezca el servicio de “repatriación del cuerpo”. La repatriación es el transferimiento de un cuerpo de otro país al propio, para poder enterrarlo en la patria.

La agencia se encarga de todo: contacta con las autoridades estadounidenses y, si es necesario, también las de tu país, y organiza el transporte. Puede contactar una casa funeraria en tu país o viajar a los Estados Unidos y, con la ayuda de una casa funeraria estadounidense, organizar el transporte en tu país.

Repatriación de cadáveres: ¿cuánto cuesta?

Repatriar un cuerpo puede resultar muy caro: el precio oscila entre los 4000 USD y los 10.000 USD.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by invierti_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo proteger tu negocio online de los hackers

¿Qué visa debo tramitar si quiero estudiar en Estados Unidos?