in ,

Que visa debo tener si quiero hacer negocios en Estados Unidos

Para hacer negocios en los Estados Unidos, se necesita una visa específica que es diferente, por ejemplo, de la que deben solicitar los turistas o estudiantes comunes. No todas las visas son iguales: no existe una “visa para trabajar“, existen diferentes visas dependiendo del tipo de negocio que pretendas realizar. Es por eso que, en primer lugar, necesitarás saber qué tipos de visas existen en los Estados Unidos y cuál necesita para hacer el tipo de negocio que pretende hacer.

Ver H-1B

La visa H1-B está reservada para trabajadores altamente calificados. Sin embargo, para obtener esta visa, no solo debe tener un título (y, por lo tanto, estar altamente calificado para hacer tu trabajo), sino que también debe tener una oferta de trabajo de una empresa estadounidense.

Tener una oferta de trabajo no es suficiente: la empresa debe haberte contratado. Otro requisito para obtener esta visa es de hecho recibir, al menos, el salario mínimo establecido por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Si tu intención es abrir tu propio negocio en Estados Unidos, esta visa no es buena. No tendrás la oportunidad de trabajar al principio para la empresa que lo contrató y luego separarse y lanzar tu negocio. Con la visa H-1B, de hecho, sólo puedes trabajar para la empresa que te contrata durante tres años. La visa se puede extender por otros 3 años. Al final de estos 6 años, no podrás extender tu visa ni solicitar otra por un año.

Visas L

Las visas de categoría L son, en particular, la visa L-1A y la visa L-1B que le permiten trabajar en los Estados Unidos durante 7 y 5 años respectivamente. El proceso para obtener esta visa es uno de los más simples, especialmente si trabajas para una subsidiaria de una empresa matriz registrada en los Estados Unidos.

Sin embargo, si estás dispuesto a poner en marcha tu negocio, esta visa tampoco es apropriada porque con este documento puedes hacer un trabajo como empleado.

Visa E2

Si su intención es abrir y poner en marcha su propio negocio, puede considerar la visa E2, que se considera una visa de inversionista. Después de todo, cuando abre una empresa en un país, está invirtiendo en la economía de ese país.

Para obtener esta visa, los requisitos más importantes son dos:

  • Debes provenir de un país que haya firmado un tratado comercial internacional con los Estados Unidos.
  • Al solicitar una visa, debe presentar, además de sus documentos, también los documentos relacionados con la empresa que pretende poner en marcha o en la que pretende invertir. Para obtener una visa fácilmente, lo mejor es haber realizado ya la inversión antes de llegar a Estados Unidos.

Visa EB-5

La visa EB-5 es la mejor opción tanto para inversores como para emprendedores. Le permite vivir en los Estados Unidos como residente y también obtener la ciudadanía estadounidense.

Esta visa puede ser solicitada por cualquier ciudadano, independientemente del país de origen. También puedes solicitar esta visa en un momento posterior: por ejemplo, puedes invertir con la visa E2 y luego solicitar la visa EB-5 al vencimiento de esta última.

El aspecto más importante de la visa Eb-5 es que el cónyuge y los hijos menores de 21 años también pueden seguir a la persona a los Estados Unidos y convertirse en residentes permanentes.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by invierti_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Como abrir una empresa siendo extranjero en Estados Unidos

Como comprar una casa en Estados Unidos