in , ,

Que visa tramitar si quiero ser contratado en Estados Unidos

Una de las primeras cosas que intentan las personas que llegan a Estados Unidos, con la intención de quedarse, es buscar trabajo. Bueno, debes saber que para trabajar como empleado en Estados Unidos, y por tanto para poder ser contratado por alguien, debe tener una visa que le permita trabajar como empleado.

Hay más de una opción disponible, y en este artículo, las repasaremos todas.

Visa TN

Si es ciudadano mexicano o se muda a los Estados Unidos desde Canadá, puede solicitar una visa TN que le permitirá ingresar a los Estados Unidos y ser contratado como empleado. Es una visa creada bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y es una visa temporal: te permite trabajar en los Estados Unidos por tres años.

Sin embargo, la visa TN puede renovarse tantas veces como desee: incluso si no es una visa permanente, por lo tanto, aún puede usarla si desea mudarse permanentemente a los Estados Unidos.

Con esta visa puedes realizar muchos tipos de trabajos en Estados Unidos: profesiones generales, pero también profesiones especializadas como la de médico, arquitecto o psicólogo.

La visa se requiere en la embajada: cuando solicite la visa, deberá presentar, además de su pasaporte, también el contrato de trabajo con el empleador estadounidense. Esto significa que debe conseguir el trabajo antes de mudarse, ya sea a través de una agencia de empleo o de tus contactos.

Visa H-1B

La visa H-1B también te permite ser contratado por un empleador en los Estados Unidos. Sin embargo, existen algunas diferencias con la visa TN: la visa H-1B, por ejemplo, tiene una duración de tres años y se puede extender por otros tres años. Además, es una visa reservada para trabajadores altamente calificados. Puedes solicitar esta visa, por lo tanto, si tienes un título.

Hay un límite para esta visa: hay un número máximo de visas emitidas cada año. Hay una serie de visas disponibles para cada país y surgen problemas cuando el número de solicitudes supera el número de visas disponibles: corres el riesgo de que tu solicitud ni siquiera sea evaluada.

La ventaja de esta visa es que al final de los 6 años, cualquier persona que se haya mudado a los Estados Unidos puede solicitar la codiciada tarjeta verde.

Visa H-2B

La visa H-2B te permite trabajar temporalmente en los Estados Unidos y está reservada para ciudadanos latinoamericanos (también se incluye España). Para solicitarlo, debe tener un pasaporte de uno de los estados elegibles.

Con esta visa se pueden obtener todo tipo de trabajos, a excepción de los del sector agrícola.

También en este caso hay un número máximo de visas emitidas cada año.

La peculiaridad de esta visa es que el proceso de solicitud no puede ser iniciado por el interesado: es el empleador quien solicita la visa para los trabajadores extranjeros que quiere contratar.

Conclusiones

Como has visto, si quieres trabajar en Estados Unidos tienes varias opciones, tengas o no un título.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

Written by invierti_2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tipos de empresas que puedo abrir en Estados Unidos